BIENESTAR

Esta dependencia se encarga de coordinar los programas de bienestar en la Sede Tumaco en base a los lineamientos y orientaciones definidas por la Dirección Nacional de Bienestar Universitario, estos servicios tienen como objetivo desarrollar el potencial de las habilidades de la comunidad universitaria en la dimensión intelectual, espiritual, síquica, afectiva, académica, social y física. Las áreas que componen el bienestar son:

Acompañamiento Integral

Apoya acciones encaminadas al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de la comunidad universitaria.

Cultura

Promueve en la comunidad universitaria el desarrollo de aptitudes estéticas y artísticas, en su formación, expresión y divulgación, atendiendo la diversidad cultural.

Salud

Promover el mejoramiento permanente de las condiciones físicas, psíquicas, mentales, sociales y ambientales en las que se desarrolla la vida universitaria, mediante programas formativos, preventivos y correctivos que incidan en la calidad y hábitos de vida saludable

Actividad Física y Deporte

Estimula la práctica de actividades de carácter recreativo, formativo y competitivo, en el marco de la implementación y consolidación del deporte universitario.

Gestión y Fomento Socioeconómico

Facilita el conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad; desarrolla el sentido de pertenencia, el compromiso individual con la Universidad, la construcción de un tejido social incluyente y el fortalecimiento de las relaciones humanas.