
Listado de Aspirantes a la elección de Representante Estudiantil ante el Comité Académico Administrativo de la Sede Tumaco - 2022
Calendario Comité Académico Administrativo - Sede Tumaco 2023
COMITÉ ACADÉMICO ADMINISTRATIVO
Es la máxima autoridad de dirección académica y administrativa de la Sede de Presencia Nacional de Tumaco.
Integrantes:
- El Rector quien lo preside, o su delegado.
- El Director de Sede quien presidirá en ausencia del Rector o su delegado.
- Un decano delegado del Consejo Académico.
- El Director de la Unidad de Docencia y Formación.
- El Director del Instituto de Estudios del Pacífico.
- Un representante estudiantil elegido por los estudiantes de la Sede.
- Un representante profesoral elegido por los profesores adscritos a la Sede.
- Un egresado designado por el Comité Académico Administrativo de terna propuesta por el Director de Sede.
- Un representante del sector social o productivo designado por el Comité Académico Administrativo de terna propuesta por el Director de Sede.
Acuerdo 182 de 2015 del Consejo Superior Universitario
Funciones:
- Propender por la integración y adaptación de la Sede a las necesidades regionales y locales y por su internacionalización.
- Ejecutar las políticas, planes, programas y proyectos definidos a Nivel Nacional y los que, en concordancia con ellos, se adopten para la Sede.
- Participar en la formulación del Plan Global de Desarrollo y aprobar el Plan de Acción de la Sede.
- Proponer la apertura de planes de estudio y la modificación, creación y supresión de los programas curriculares que administra la Sede de conformidad con lo dispuesto por el Estatuto General y sus reglamentos.
- Fijar, para cada período académico, el número máximo de estudiantes que pueden admitirse en cada programa curricular aprobado para la Sede.
- Decidir en primera instancia, según su competencia, los asuntos académicos y administrativos de los profesores o estudiantes.
- Definir el calendario de la Sede acorde con el calendario general anual de la Universidad.
- Consolidar el proyecto de presupuesto de la Sede en armonía con el presupuesto general de la Universidad y conforme a los regímenes presupuestal y financiero y de planeación de la Universidad.
- Evaluar los informes de gestión del Director de Sede, el Director del Instituto y el Director de la Unidad de Docencia y Formación y remitir dicha evaluación al Rector.
- Darse su propio reglamento.
- Las demás que le sean asignadas en la organización académico-administrativa, en los estatutos y normas generales de la Universidad.
Acuerdo 182 de 2015 del Consejo Superior Universitario